Crea en casa un espacio único para trabajar, tu propio estudio
Después de pasar por medio de una pandemia, la mayoría de las personas no estaban preparadas para trabajar desde casa, ya que no tenían un espacio definido para esto. Pero ahora, es importante considerar crear un estudio que te pueda brindar las comodidades para trabajar desde casa.
Invertir en un lugar que te ayude a desarrollar tu trabajo será la mejor opción, construir un espacio cómodo y de diseño increíble es la creación perfecta para pasar el tiempo en donde te puedas sentir bien, te presentamos una pequeña lista con todos los aspectos que deberás tener en cuenta a la hora de montar tu estudio en casa.
Elige el lugar adecuado
El primer paso para poder montar tu estudio será elegir el lugar perfecto donde ubicarlo. Esta decisión se basará en las necesidades que pretendas cubrir y el espacio con el que cuentes. Lo podrás situar en alguna habitación que no le hayas dado buen uso, asegúrate de escoger un lugar apartado de las principales zonas de circulación para evitar perder la concentración.
Orienta tu escritorio
Antes de entrar en detalles de cuál debe de ser el diseño del escritorio, lo primordial será la orientación, buscar un lugar con luz natural, colocarlo cerca de una ventana, buscando que la luz entre de manera lateral o frontal y nunca de espalda serán las principales características con las cuales te podrás basar, después de tener el lugar, es momento de pensar en el diseño.
Una correcta gama de colores
Una vez pensado el lugar de la casa y el del escritorio continuemos con la elección de la gama de colores y tomar la decisión de cuál es la gama de tonalidades adecuada para este espacio. Si el lugar elegido será una habitación independiente, lo mejor es optar por colores que inviten a la concentración y a crear atmósferas tranquilas como los colores neutros y cálidos.
La importancia de la iluminación
Además de la luz natural, debemos de contar con una correcta iluminación artificial. Para esto lo mejor será dotar nuestro estudio de luz que genere una temperatura cálida y se encargue por completo de iluminar la habitación. Te recomendamos contar con una lámpara de escritorio que te brinde una luz fría para ayudarte en la lectura de documentos.
Estos son los puntos más importantes que debes de tomar para la creación de tu estudio, te recomendamos acudir con un experto en diseño de interiores y arquitectura para que te de las mejores recomendaciones y puedas crear el espacio perfecto para trabajar.
En Luis Escalante Interiorismo, contamos con todos los conocimientos para ayudarte a crear el estudio ideal para ti. ¡Contáctanos!