Influenciado por la cultura y filosofía japonesa, el minimalismo es una corriente artística occidental que se puede encontrar en la arquitectura, decoración de interiores y también es vista como un estilo de vida. Alejado de las cosas pretenciosas, solo con lo necesario, pero que cada uno de los elementos aporte gran estética a los espacios.
Esta corriente tiene sus inicios en Nueva York en los años 60´s, nace como una reacción directa en contra del expresionismo abstracto, los artistas hicieron a un lado el simbolismo recargado para enfocarse en los materiales.
Si hablamos de arquitectura minimalista, suelen combinarse la naturaleza y el interior de los espacios para crear un equilibrio entre cada uno de los elementos que la conforman, desde materiales básicos como objetos que sean simples pero no por eso poco estéticos.
El orden y la armonía se obtienen mediante el uso de formas geométricas, paredes lisas y materiales simples, de esta manera la esencia de la arquitectura brilla a través del diseño, dejando que los arquitectos exploren más su lado artístico, teniendo como resultados increíbles construcciones que impactan a simple vista por su sencillez.
En el diseño de interiores toma elementos artísticos y arquitectónicos con líneas simples y limpias que se concentran en el orden, evitando cualquier exceso de material hasta obtener la esencia del interior.
A menudo se utiliza un color de base neutro, pero los diferentes objetos que lo componen se pueden mezclar con tonos y texturas para evitar que los resultados sean demasiado suaves, los colores contrastantes darán un acento a cada uno de los espacios. Si estás buscando crear un espacio así en casa o remodelar por completo la fachada para tener este estilo escríbenos, nosotros te podemos ayudar a encontrar ese balance perfecto entre colores, texturas y objetos que crearán una armonía única en tu hogar.
En Luis Escalante Arquitectos, encontrarás un aliado experto en diseño de interiores, remodelación y construcción para lograr el espacio de tus sueños.